domingo, 15 de marzo de 2015

Trabajo con las emociones

A menudo se nos presentan en la vida dificultades, retos que no sabemos cómo afrontar, en el deporte también sucede así. 
Circunstancias como: cambio de equipo, conseguir resultados para obtener una marca personal, cambio de entrenador, desplazamiento lejos de tu familia, conflictos con un compañero, lesión de larga duración... pueden producir un cambio radical en nuestras emociones y en nuestro carácter, es por eso que ante este tipo de dificultades hemos de aprender a detectar el problema (si realmente existe) y solicitar ayuda si no somos capaces de afrontarlo. Dentro del deporte existe la figura del psicólogo del deporte que se encuentra especializado en esta materia y también la presencia de los coaches, aquellos profesionales que nos tutelarán para nuestro crecimiento deportivo y personal. El problema se halla en la dificultad en muchas ocasiones de encontrar a la persona adecuada y que los Clubs no disponen de un presupuesto para poder tenerlos dentro de la oferta profesional de su plantilla.
Saber gestionar las emociones a tiempo y compartirlo con aquél profesional que te ofrezca mayor confianza es un paso seguro al éxito, por eso os recomiendo que cuando detectéis que alguna situación nueva nos está modificando la conducta o dificultando conseguir un resultado levantéis la mano y pidáis ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario